Noticias

Líder de la Iglesia ortodoxa rusa culpa al ‘lobby’ LGTB+ de la guerra en Ucrania


2022-03-16
https://www.togayther.es/noticias/lgtbifobia/lider-de-la-iglesia-ortodoxa-rusa-culpa-al-lobby-lgtb-de-la-guerra-en-ucrania/
Togayther

El patriarca de Moscú, considerado uno de los asesores espirituales de Vladimir Putin, es el único gran líder religioso mundial que no ha condenado la agresión rusa de Ucrania. En un sermón pronunciado el pasado domingo 6 de marzo, justificó la guerra utilizando los argumentos del Kremlin: «hoy existe una prueba de lealtad a este poder, una especie de transición a ese mundo ‘feliz’, el mundo del consumo excesivo, el mundo de la ‘libertad’ visible. ¿Sabes cuál es esta prueba? Es muy simple y a la vez terrible: es un desfile gay«.

La zona del Donbas en el corazón del conflicto

El contexto viene de la zona del Donbas, una zona Ucraniana donde se asientan dos autoproclamadas repúblicas prorrusas ortodoxas, en el corazón del conflicto: «donde hay un rechazo fundamental a los llamados valores que hoy son ofrecidos por quienes se reclaman el poder mundial«, en palabras de Kirill.

«Occidente se dedica esencialmente a organizar genocidios contra los países que se niegan a tener desfiles gays, solicitar la organización de uno se consideran una prueba de lealtad a ese mundo, tan poderoso. Sabemos que si las personas o los países rechazan esas solicitudes, se quedan fuera. Esto quiere decir que se trata de imponer por la fuerza un pecado condenado por la ley De Dios. Por lo tanto, es obligar a las personas a negar a Dios y su verdad» continuaba el patriarca. «Durante ocho años han intentado eliminar los que existe en Donbas, porque rechazan los valores de occidente»

El derecho de las personas LGTB+ a casarse es una amenaza a la humanidad

Rusia tiene un historial de apoyo al régimen de Putin y de silenciar las voces del colectivo LGTB+. En 2016, esta figura religiosa comparaba el matrimonio homosexual al «totalitarismo soviético», describiendo el derecho de las personas LGTB+ a casarse como una amenaza a la humanidad. En 2017, hizo una comparativa entre los «supuestos» matrimonios homosexuales y el nazismo. 

El colectivo se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad. Pero desde todo el mundo se puede mandar apoyo y ayuda, como la campaña de crowfunding para ayudar a los refugiados LGBT+ de Ucrania por parte de la asociación KifKif.