Noticias

Los mejores momentos LGTB de los Oscar 2022


2022-03-28
https://ovejarosa.com/los-mejores-momentos-lgtb-de-los-oscar-2022/?fbclid=IwAR00gWVaxcsvMXhmiLNLWvM2rZx4IB_EwBLAM7ZY-hGB7sOaTxGSUShaqpw
Oveja Rosa

Anoche se celebró la Gala de los Oscar 2022, y aunque dejó momentos que marcaron la velada, como la bofetada de Will Smith al comediante Chris Rock, por una broma de mal gusto que hizo sobre la alopecia de Jada, la esposa de Smith, preferimos recordar esa noche por los grandes momentos LGTB que nos quedan para la posteridad. 1. Kristen Stewart en la alfombra roja con su futura esposa

Una de nuestras actrices lesbianas preferidas, Kristen Stewart (en esta ocasión nominada por su papel en Spencer), decidió saltarse el código de vestimenta que decía: faldas largas para las mujeres. Pero ya sabéis que Kristen es una rebelde. Nos encantó verla en la alfombra roja de la mano de su prometida, la guionista Dylan Meyer. Tras dos años de relación, anunciaron su compromiso el pasado mes de noviembre. Las futuras esposas deslumbraron con su besazo.

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes defienden los derechos LGTB+Las comediantes fueron la primera alineación de mujeres presentadoras de los Oscar y no decepcionaron.

Si bien Regina Hall dijo que estaba emocionada de representar a las «mujeres negras que están orgullosas» y Sykes a aquellas que también «viven en voz alta», Schumer estaba allí para las «mujeres blancas insoportables que llaman a la policía cuando eres demasiado ruidoso».

Wanda Sykes, que como sabes es abiertamente lesbiana, cumplió su promesa y tomó una posición a favor de la comunidad LGTB de Florida por la polémica aprobación de la ley «No digas gay». Wanda dijo: “Para ustedes en Florida, vamos a tener una noche gay. ¡Gay, gay, gay!

La primera mujer negra y queer que gana un Oscar

Ariana DeBose ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en West Side Story, convirtiéndose en la primera mujer de color abiertamente queer en ganar un Oscar.

 Su discurso fue muy emotivo: «Imaginen a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Cuando la miras a los ojos, ves a una mujer de color abiertamente queer, una afro-latina, que encontró su fuerza en la vida a través del arte. Y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar. Entonces, a cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad, alguna vez, alguna vez, o si se encuentra viviendo en los espacios grises, le prometo esto: de hecho, hay un lugar para nosotros”.

Elliot Page como presentador

Elliot Page se subió al escenario para presentar el premio de Mejor Guión Original. Invitó al escenario al elenco de la película Juno, película que cumple 15 años y que le dio a Elliot (cuando aún tenía la identidad de Ellen) su primera nominación a los premios de la Academia.

Jessica Chastain y su discurso LGTB

Jessica Chastain, ganadora del Oscar a mejor actriz por Los ojos de Tammy Faye, también dirigió sus palabras a nuestra comunidad en su discurso: “Ahora que salimos de tiempos difíciles, llenos de trauma y aislamiento, mucha gente se siente desesperanzada y sola. Y el suicidio es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Ha tocado a muchas familias, a tocado a la mía. Especialmente a los miembros de la comunidad LGTBQ, que muchas veces se sienten fuera de lugar. Nos enfrentamos a una legislación discriminatoria que está barriendo nuestro país con el único objetivo de dividirnos”.