Noticias

21 Marcha de la Diversidad en Monterrey


2022-06-18
https://www.milenio.com/politica/comunidad/marcha-de-la-diversidad-2022-monterrey-en-vivo-ultimas-noticias
Milenio

Entre las avenidas Espinosa y Ruperto Martínez se pudo detectar uno de los momentos más emotivos de la marcha. A una señora con un cartel que dice "abrazos de mamá" se le hizo fila para recibir ese afecto y cariño. Pocos de los que recibieron el "abrazo materno" se les corrieron las lágrimas luego de un sincero y empático abrazo. Al paso de la marcha por la colonia Industrial, decenas de habitantes de una de las colonias más bravas de la ciudad, ven pasar el Pride y junto con sus hijos aprovechan para bailar al ritmo que les toque, para tomar fotos y videos, todo esto con cero insultos o malas caras.

Marcha de la Diversidad 2022 en Monterrey.  en vivo últimas noticias

Sin duda, uno de los contingentes que más ambiente está poniendo a esta reunión es el que lleva una batucada al frente. Y tras la cual cientos de ciudadanos del estado sacan a relucir sus mejores pasos.

No podía faltar el tradicional tráiler con las caballeros en tanga o calzones, así como el camión liderado por las drags. 18:37 HORAS El amor no es un crimen", "el amor es amor y es tan grande que no cabe en el closet", "tu heteronorma no me define", "yo iba a ser heterosexual pero me chingué la rodilla", fueron algunas de las frases que portaban los marchistas a su paso por la avenida Alfonso Reyes.

Como sucede en los años recientes, esta marcha es una fiesta, a la que todos están invitados y a la que cada vez se unen más familias completas en este caminar.

Los artistas

¿Cuál va a ser la presentación artística?

Opening compañía de Anel Aleman

Soy lo que soy (Gem producciones)

Giovanni Falchetti (Cantante Chileno)

Paty Quiroga (Actriz y Cantante)

Ricky López del Grupo Dezigual (Música Cumbias)

Ballenato Regio

Brenda Bezarez

Rebel Mork (Ganadora concurso Nacional La Mas Draga)

Drag Maravilla

Regias del Drags

Draguearte

Ale Ley (Stand Up y Piano)

Los premios Amelio Robles 2022

También será la entrega del Premio Amelio Robles que en este 2022 se dará a las diputadas Salma Luevano y Jessica Martínez; Raúl Farfán Bocanegra, juez del Poder judicial; Martha Herrera González, del gobierno del estado, a la IP, y en el rubro de prensa a Jesús Padilla, de Reporte Indigo, y a César Cubero, de Milenio Monterrey.

Miles de personas de la comunidad LGBTTTIQ+, acompañados de afines o empáticos a ella, iniciaron su recorrido en Alfonso Reyes y Pedro M. Anaya rumbo a la explanada de los héroes, envueltos en un ambiente de fiesta y camadería.

Para esta marcha histórica, precisó Jennifer Aguayo, líder en la entidad de Movimiento por la Igualdad, se contará por primera vez con la presencia de una primera dama del estado.

Tras el banderazo de salida oficial por parte de Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, y de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, la 21 marcha de la diversidad regia inició su apoderamiento de las calles de la capital de Nuevo León. Miles de personas de la comunidad LGBTTTIQ+, acompañados de afines o empáticos a ella, iniciaron su recorrido en Alfonso Reyes y Pedro M. Anaya rumbo a la explanada de los héroes, envueltos en un ambiente de fiesta y camadería.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, se congregó con los asistentes a la marcha en el centro de Monterrey.  15:16 HORAS Desde las 2:00 de la tarde en la calle Pedro María Anaya y Alfonso Reyes, se observó que comenzaron con los preparativos para las distintas actividades previas a la marcha. En la zona también se pudieron observar algunos vendedores ambulantes que ofertan desde pulseras, banderas, gorras y todos los artículos plasmados con la bandera de la diversidad.

Además se informó que diversas unidades de cuerpos de auxilio brindarán el apoyo pertinente a los participantes de este movimiento. 14:00 HORAS Cierran vialidades por la Marcha de la Diversidad Monterrey 2022 La Marcha de la Diversidad partirá como en los últimos años, desde la avenida Alfonso Reyes y la calle Pedro María Anaya en punto de las 18:00 horas, sin embargo desde las 2:00 de la tarde se llevaron a cabo las restricciones a la vialidad en esta zona, por las diferentes actividades que se contemplan en el sitio.

El contingente encabezado con carros alegóricos, partirá desde la calle General Anaya y Alfonso Reyes, rumbo al sur, luego tomarán la calle Juan Ignacio Ramón a la izquierda, posteriormente al sur de avenida Juárez, luego hacia la izquierda sobre la calle Ocampo, donde girarán a la derecha en Zaragoza para rodear el Palacio Municipal de Monterrey, por último se incorporará a la calle Zuazua, para dar vuelta a la izquierda en Padre Mier, luego en Zaragoza, para concluir en la Explanada de los Héroes.

Este sábado 18 de junio se realizará la 21 Marcha de la Diversidad en Monterrey, esto, con el fin de exhibir y expresar con orgullo las diferentes orientaciones sexuales y géneros para erradicar la discriminación contra los gays, lesbianas, bisexuales, personas trans y demás sexualidades tradicionalmente reprimidas. Dicho evento iniciará a las 18:00 horas en la Estación del Metro General Anaya y tendrá como gran mariscal a Vivir Quintana, cantora latinoamericana.