Noticias

Padres y hermanos de personas LGTB crean grupo en la Llajta y muestran que la familia "abraza"


2022-08-19
https://www.opinion.com.bo/articulo/cochabamba/familiares-personas-lgtb-buscan-formar-comunidad-aprendizaje-accion-favor-diversidad-genero/20220819133841877447.html
Opinión

Padres, madres y familiares de personas LGTB se reunirán hoy viernes, a partir de las 19:30, en la calle Sucre, entre Franklin Anaya y Müller (zona Las Cuadras) en busca de conformar la ya en mira Asociación de Padres de Personas LGTB, misma que tendrá la misión de crear una comunidad de aprendizaje y de acción en favor de sus hijos miembros del colectivo. Estos padres, motivados por caminar de la mano de sus hijos LGTB con apoyo incondicional, contactó a OPINIÓN.

Están muy ansiosos, pues pronto iniciarán esta comunidad, que se abrirá paso como una organización que vendrá para ir en contra de los prejuicios. Más bien, la idea que estos progenitores intentan embanderar es que la familia es siempre un núcleo de contención.

“Estamos impulsando la conformación de esta asociación de padres, madres y familiares de personas LGBT con el fin de constituirnos en una comunidad de aprendizaje y de acción en torno a la problemática de la discriminación hacia las diversidades de género”, indica el primer comunicado de los padres, a tiempo de invitar a otros papás de familia que quieran unirse al grupo.

LOS OBJETIVOS

Según los padres, existen dos objetivos para la creación de este conjunto organizado. El primero es crear un aprendizaje interno entre los familiares, “muchas veces los papás son los primeros que rechazan la decisión de sus hijos, pero también hay muchos otros que la aceptan y la apoyan. La idea es poder aprender entre todos, debido a que hay muchos conceptos que no todos comprendemos en su totalidad”.

El segundo objetivo es constituir un espacio de acción a favor de las personas LGTB. “Aún vivimos en un país que discrimina mucho a este sector de la población. Pese a los grandes avances en torno a la legislación, nuestra sociedad y nuestro Estado aún son excluyentes y discriminadores con este segmento de la sociedad”, indica el comunicado.

Para contactar con e grupo de padres y madres de familia que iniciarán esta comunidad, puedes comunicarte con el número 71478576.