Noticias

"Nelly & Nadne". Se estrena la película sobre el amor real de dos mujeres en un campo de concentración


2022-12-08
https://www.mirales.es/nelly-nadine-se-estrena-la-pelicula-sobre-el-amor-real-de-dos-mujeres-en-un-campo-de-concentracion?fbclid=IwAR3qncPZXCk56L_cWYVMl2QJfyLs8erIBPLwsREx2SrreW2wY02xUFu6v6U
Mirales

Nelly & Nadine se acaba de estrenar en cines y ha sido tremendamente bien recibida por el público y, sobre todo, por la crítica. Muchas han sido las alabanzas a Magnus Gertten por el montaje del film, que se vale de los documentos reales de sus protagonistas y también de muchas imágenes reales de archivo de los supervivientes de la guerra. La historia real que ha inspirado la creación del film es tan potente que no dudo que vale la pena acercarse al cine por ella.

Un día Sylvie Bianchi se encontró en una finca familiar en el norte de Francia con varios diarios de su abuela, Nelly Mousset-Vos. También fotos, material fílmico en 8mm...En ellos estaba una historia de amor secreta que parecía imposible, la de dos mujeres que se conocieron en un campo de concentración nazi.  

Todo ese contenido audiovisual ha sido la inspiración de Nelly & Nadine, la historia real de dos mujeres que se amaron contra todo. Nadine Whang era hija del embajador chino en España y coronel de honor del ejército. Nelly Mousset-Vos, la abuela de Sylvie, era una cantante belga. Ambas secuestradas en el campo de concentración de Ravensbück por ser china y por ser "de vida libertina". Se conocieron en aquel infierno en la Nochebuena de 1944, y se enamoraron a primera vista. Como es obvio, la relación entre ellas se mantuvo en secreto hasta el descubrimiento de Sylvie, pero Nelly fue suficientemente valiente para plasmarlo en sus diarios y sus grabaciones, como hizo Anne Lister décadas atrás.

"¿Habrá alguna vez una vida para nosotras?", se preguntaba Nelly en su diario. No te queremos desentrañar la trama de la película, pero te podemos contar que en ella obtendrás la respuesta a esa pregunta.