Noticias

“Es un logró por el amor que nos tenemos”: Ruddy y Arcenio se unieron en matrimonio


2023-03-31
https://www.reduno.com.bo/noticias/video-es-un-logro-por-el-amor-que-nos-tenemos-ruddy-y-arcenio-la-pareja-del-mismo-sexo-que-se-unio-en-matrimonio--202333121054
Red Uno

Este viernes en un Registro Civil de la ciudad de Sucre, se dieron el sí Ruddy Casso y Arcenio Zenteno, la pareja del mismo sexo que se unieron en matrimonió después de una disposición dictada por el TCP, mediante una sentencia, dentro de una demanda de amparo constitucional planteada en contra del SERECI. “Agradecer a todas las personas que han luchado por la reivindicación de nuestros derechos humanos, a nuestros activistas y mucha gente que nos a apoyado. Este es un logro muy importante para la sociedad, para nosotros que pertenecemos a este colectivo”, manifestó Ruddy.

La pareja afirmó estar dispuesta a demostrar a la sociedad que una pareja del mismo sexo puede vivir en “decencia, puede vivir ante la ley, puede vivir como las otras personas”.

“Es un logró más que todo por el amor que nos tenemos, muchas gracias a todas las personas que nos han colaborado. Ya vivimos más de 20 años, nosotros ya queríamos formalizar nuestra relación, justamente para tener igualdad de derechos como otras personas”, agregó.

Así mismo dijeron que, haberse unido en matrimonio significa una gran responsabilidad para ellos, ante la sociedad, por lo que aseguraron que harán todo lo posible para demostrar que son personas de bien.

“Somos personas que no les vamos a hacer quedar mal a nuestro colectivo”, puntualizaron.