Pronunciamientos

[2022-11-08] Organizaciones de Sociedad Civil alertan sobre posibles modus operandi para asesinar y desaparecer a personas LGBTI.

Las organizaciones TRANSSA-Trans Siempre Amigas punto focal en República Dominicana de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe y su Observatorio -SInViolencia LGBTI, el Observatorio de Derechos Humanos de

Personas Trans-ODHPT conjuntamente con el Voluntariado GLBT Dominicano, valoran el esfuerzo de la Policía Nacional y del Ministerio Publico para dar con las personas responsables de los últimos homicidios cometidos contra personas LGBT, así como el sometimiento ante los tribunales de estas personas.

Estas organizaciones de la sociedad civil hacen un llamado de alerta a las autoridades y a la comunidad LGBTI a tomar medidas de prevención ante constantes casos de personas desaparecidas y asesinadas en los últimos meses, es preocupante la cantidad de personas gais que han sido reportadas desaparecidas, algunos son encontrados muertos, con signos de violencia, brutalidad, crueldad y saña evidenciando quizás la existencia de patrón de conducta de prejuicios contra este colectivo.

Adjunto : Descargar