Noticias

“Te vamos a apedrear por maricón”; jóvenes agreden a hombre gay hasta causarle hemorragia cerebral


2018-03-08
http://desastre.mx/internacional/te-vamos-a-apedrear-por-maricon-jovenes-agreden-a-hombre-gay-hasta-causarle-hemorragia-cerebral/
Desastre.mx

Un joven originario de Sitges, Barcelona, se encuentra acusado de agredir físicamente a un hombre homosexual hasta causarle una hemorragia cerebral. La agresión, de acuerdo con las investigaciones, estaría basada en la homofobia y se realizó en compañía de otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, al grito de: “Te vamos a apedrear por maricón”.

En juicio, el acusado reconoció que el 1 de octubre de 2016 agredió al denunciante y lo apedreó hasta que cayó a las vías del tren en la estación de Sitges, lugar en el que poco tiempo después fue rescatado por un grupo de personas.

Sin embargo, pese a asumir su culpabilidad, el joven negó que su agresión estuviera fundamentada en un prejuicio homofóbico, a pesar de que en el acto pronunció diversos comentarios ofensivos en referencia a la sexualidad de la víctima.

La agresión se registró al lado de otros dos amigos, quienes acudieron a las afueras de un bar dirigido a personas LGBT en Barcelona, donde los jóvenes se burlaron del denunciante, el cual ingresó de forma inmediata al establecimiento.

Cuando el hombre abandonó el bar alrededor de las cuatro de la mañana, se encontró al acusado y a sus amigos en el paseo marítimo de Sitges. En su trayecto intentó evitarlos por temor a ser agredido, ya que en el pasado había sido objeto de violencia homofóbica.

El hombre homosexual se dirigió a la estación de tren y a los poco minutos llegaron los tres amigos. Dos de ellos se sentaron a su lado, uno de ellos inició una discusión con el hombre y bajó a las vías para recoger piedras de gran tamaño, mismas que arrojaron contra la víctima.

Mientras era golpeado y derribado al suelo, el grupo de agresores le gritaba: “Ahora te vamos a apedrear, maricón, porque eres maricón”.

El menor estableció un acuerdo con la Fiscalía en el que reconoció ser culpable de tentativa de homicidio, con la agravante de homofobia.

De acuerdo con el fiscal del caso, ambos actuaron con el fin de asesinar al hombre y lo menospreciaron en razón de su orientación sexual. Esas fueron las razones por las que se ha solicitado una pena de 13 años y 6 meses de prisión para el acusado, mientras que la defensa solicitó que se reconozca como un delito de lesiones y que se aplique la pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión.

Con información de El País. Imagen tomada de Conseil de l’Europe.