Noticias

Se realiza Cumbre Internacional contra la discriminación por orientación sexual


2017-05-14
http://www.noticiasfides.com/nacional/sociedad/convocan-a-cumbre-internacional-contra-la-discriminacion-por-orientacion-sexual--378063
ANF

Este lunes 15 inicia la Cumbre Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género ¡Adelante con las conquistas de los derechos LGBTI!; un espacio de diálogo entre defensores y defensoras de derechos humanos, lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, principalmente de Ecuador, Perú y Bolivia.

El encuentro se llevará adelante el 15, 16 y 17 de mayo, en el Real Plaza Hotel & Convention Center de la ciudad de La Paz, ubicado en la Avenida Arce. La Cumbre tiene el objetivo de intercambiar buenas prácticas y experiencias legales, avances en la protección de derechos, pero también vacíos en el ámbito normativo que vulneran los derechos humanos de la población LGBTI.

La organización Capacitación y Derechos Ciudadanos informó que  también está previsto realizar un análisis de las reacciones discursivas, jurídicas y legislativas de los sectores que se oponen al avance de los derechos humanos de personas LGBTI, mayormente ligados al extremismo religioso.

 

Será un espacio para hacer un balance de su recorrido de posturas y ataques de los sectores que se oponen a las conquistas impulsadas desde las organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y Estados, para lograr la igualdad, equidad, y una región libre de discriminación y violencia por orientación sexual, identidad y expresión de género.