Noticias

Colectivo LGBT protesta en la Plaza Murillo


2017-04-10
http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Colectivo-LGBT-protesta-en-la-Plaza-Murillo-20170410-0022.html
EL DEBER

La disconformidad surge ante un recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley de Identidad de Género. Lamentan el desconocimiento por parte de algunos legisladores El grupo de integrantes de diferentes organizaciones y activistas llegó hasta inmediaciones del kilómetro cero de la sede de Gobierno.

La comunidad de Lesbianas, Gays Bisexuales, Transexuales y Transgénero (LGBT) protestó hoy en la Plaza Murillo porque una demanda abstracta de Inconstitucionalidad en contra de la Ley de Identidad de Género fue admitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"Nos preocupa profundamente el alto grado de desinformación de algunos diputados y senadores que interpusieron una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley 807", señala un comunicado. La demanda fue admitida y según el comunicado esta semana debe ser resuelta.

Pamela Valenzuela, del colectivo de la comunidad Transexual resaltó que la ley es absolutamente constitucional y que en caso de que la decisión del TCP sea contraria a la Ley se recurrirá a instancias internacionales.

 

El comunicado agrega "indigna el grado de transfobia, machismo,  discriminación, violencia institucional o desconocimiento de conceptos relativos a la identidad de género y preceptos jurídicos de estas autoridades en vista a que los argumentos planteados en la acción de inconstitucionalidad están fundados en ideologías subjetivas y patriarcales sin sustento jurídico alguno".