Noticias

Listo todo para boda de la alcaldesa Claudia López y Angélica Lozano


2019-12-16
https://www.eltiempo.com/bogota/boda-de-la-alcaldesa-claudia-lopez-y-la-senadora-angelica-lozano-444102
El Tiempo

La ceremonia se realizará en la Notaría 69. 'Prometo' de Fonseca será uno de los temas del evento. Este lunes se sella con el vínculo del matrimonio el amor de una de las parejas más conocidas por los colombianos, el de la alcaldesa electa de Bogotá Claudia López y su compañera sentimental la senadora Angélica Lozano. Ya es conocido que las dos, profesionales exitosas y figuras de la vida pública nacional comenzaron su relación luego de conocerse en el año 2007 en la biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá.

Ese día, Lozano era alcaldesa local de Chapinero y López publicó su primer libro sobre paramilitarismo en Colombia. La admiración mutua permitió que con los años se forjara una poderosa amistad que solo hasta el 2012 se consolidó como algo más formal.

Hoy 16 de diciembre del año 2019, a menos de un mes de que López asuma el segundo puesto más importante del país, la pareja contraerá matrimonio. De hecho, han publicado en redes sociales la foto de Lucky, el perro adorado con un corbatín de cuadros verdes, listo para la ceremonia. “Yo aquí, preparándome para estar listo para el gran día de mis mamás”.

Aunque la pareja no ha querido revelar detalles del evento, se dice que la canción ‘Hasta el techo’, de ChocQuibtown, será el tema central del matrimonio, también la del reconocido artista Fonseca llamada 'Prometo'. La pareja ha expresado que las letras de estas las identifican y que se la han dedicado mutuamente.

La historia de este amor es, sin duda, inspirador. Ellas han hablado públicamente que su deseo de conformar una familia y de que para ello ya han consultado diferentes métodos para ser madres. Incluso no descartan la posibilidad de adoptar un hijo.

De la ceremonia se sabe que solo invitaron a los amigos y los familiares más cercanos a la pareja. Otros especulan que serán más de 300 los asistentes.

Pero más allá de los detalles de lo que será un evento íntimo esta ceremonia pasará a la historia y se convertirá en un símbolo de amor y la lucha por los derechos de las parejas del mismo sexo.