Noticias

Los 3 tratamientos preferidos por las lesbianas para ser mamás


2020-09-21
http://www.mirales.es/los-3-tratamientos-preferidos-por-las-lesbianas-para-ser-mamas
Mirales

Mi amiga Carmen ha parido hace unos días. Ella, una mujer lesbiana sin pareja, se ha convertido en una valiente madre soltera por elección. El parto, como buena primeriza, ha sido largo, pero ha salido todo muy bien y desde hace tres semanas disfrutamos todas de Noah, que está siendo un gran profesor para Lucía (mi esposa) y para mí, que estamos embarazadas de 24 semanas. En mi grupo de amigas y conocidas se ha desatado desde 2018 una especie de baby boom.

Donde gran parte de nosotras, que hace unos años cerrábamos los bares de ambiente, hoy hablamos de tratamientos de fertilidad, cólicos y crianza con apego.

Por mi experiencia con el entorno, y por lo que he preguntado en Ovoclinic, la clínica donde me embaracé, os puedo contar cuáles son los 3 tratamientos estrella que preferimos las lesbianas para ser mamás:

Método Ropa:

Es el que Lucía y yo escogimos y el que va a traer al mundo a nuestra princesa. Lucía, que es tres años más joven que yo, aportó los óvulos, tal como nos recomendaron en Ovoclinic al tener ella mejor reserva ovárica (por cierto os recomiendo la clínica, que está en Barcelona, Marbella, Málaga y Ceuta). Lucía pasó por un proceso de estimulación con hormonas, dos semanas después le sacaron los óvulos y los fecundaron en el laboratorio. Conseguimos 6 embriones de buena calidad.

Además, en la clínica trabajan con un Time Lapse, un incubador donde van viendo con fotografías el desarrollo del embrión, que luego genera un vídeo que nos dieron y que guardamos con mucho cariño, ¡el primer vídeo de nuestro bebé!

Uno de los 6 embriones es el que crece en mi útero, que soy la madre gestante, Lucía es la madre biológica. En un par de años nos gustaría que ella se embarazara de otro de nuestros embriones.

Inseminación artificial:

Es el tratamiento menos invasivo y más sencillo para ser mamá. Con una inseminación con semen de donante se embarazó mi amiga Carmen de Noah.

Puede ser en ciclo natural, sin hormonas, o con hormonas para estimular el crecimiento de más óvulos y tener más posibilidades. Cuando estos están listos se deposita la muestra de esperma en el útero con una cánula.

Cryos entre parrafos

Normalmente se recomienda para mujeres menores de 38 años.

Fecundación in vitro

Este tratamiento es el tercer preferido por lesbianas. Es igual que el método ropa salvo porque la persona que aporta los óvulos y gesta al bebé es la misma.

Mis amigas Alicia y Lola tienen gemelos de una FIV. En este caso fue Alicia quien se sometió a la estimulación ovárica y la punción. De los 4 embriones de buena calidad que consiguieron se transfirieron dos, pensando que al menos uno de ellos podía salir bien. ¡Vaya sorpresa cuando vieron que los dos embriones se convirtieron en dos preciosos niños!

Si quieres recibir más información de los planes de Garantía de Embarazo y Nacimiento, y de sus tasas de éxito, te recomendamos que mires su web: Ovoclinic.