Noticias

“Matrimonio gay genera abuso sexual de niños”; campaña homofóbica


2017-09-18
http://desastre.mx/internacional/matrimonio-gay-genera-abuso-sexual-de-ninos-campana-homofobica/
Desastre.mx

El matrimonio igualitario se encuentra en el centro del debate en Australia debido a que hace unos días se realizó un plebiscito para saber sobre la aprobación de los ciudadanos en este tema. La consulta se realizó con miras a legislar al respecto. La posibilidad de que las personas del mismo sexo puedan casarse despertó el odio y la homofobia de los grupos más conservadores del país y en los últimos días se han desplegado una serie de campañas que buscan convencer a las personas de que el matrimonio igualitario “destruirá” a la sociedad tal como la conocemos.

En las calles de Sidney fue repartida una carta anónima dirigida a los ciudadanos y que califica al matrimonio homosexual como “anormal”; además, calificó a las personas homosexuales como terroristas.

La carta hace una serie de afirmaciones absurdas, pues asegura que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo ocasionará que las escuelas llevarían a cabo un “lavado de cerebro homosexuales en los niños” y obligaría a que se realice la transición de género.

Los habitantes de la zona en la que fue distribuida esta carta denunciaron la aparición de los volantes por medio de las redes sociales, pues no es la primera vez que este tipo de materiales que promueven el odio son difundidos de manera anónima.

Hace unas semanas en las calles de Sidney fue distribuido un cartel que mencionaba “Detengan a los maricones”; el anuncio incluía la imagen de un niño hincado frente a un hombre adulto que portaba un cinturón con los colores de la bandera de arcoíris.

El cartel afirmaba que el 92% de los niños con padres homosexuales padecen abuso y el 50% depresión, las cifras fueron obtenidas de una investigación imprecisa realizada por un sacerdote local que pertenece a una organización que lucha en contra de los derechos LGBT.

A la par de la aparición de este cartel, fue hallado otro en el que aseguraba que “un voto para el matrimonio homosexual era un voto para el abuso infantil”. Otro folleto distribuido estaba dirigido al Partido Laborista, uno de los principales propulsores de la iniciativa,

La Comisión Nacional Australiana de Salud Mental expresó su preocupación por la proliferación de estas campañas, pues indicó que este tipo de mensajes podría tener efectos negativos en la población LGBT, pues pueden contribuir a aumentar la discriminación, lo cual a la vez podría afectar negativamente la salud mental de estas personas.

Con información de Pink News.